Labios y labiales #tendenciaenlabios
- Rocio Celeste Garay
- 7 may 2021
- 2 Min. de lectura
Los labios mate harán su gran comeback esta temporada, pero ahora la clave es cómo llevarlos bien. Anota trucos de maquillaje:
Intensos rojos, aterciopelados, cremosos corales… Los labiales mate ofrecen un colorido abanico de opciones con las que rematar cualquier look de belleza. Tras un periodo de pandemia, en casa, home office, en el que los maquillajes muy naturales parecen ser la única opción, la pasarela nos vaticina que aquellos labios mate vuelven con fuerza.
Los labiales mate en colores claros generan la sensación de un labio más grande. Sin embargo, de la mano de los labiales mate siempre vienen complicaciones como qué hacer para que mantengan su intensidad o que no se cuarteen. Ahora, con la llegada del gloss, mantener el labial mate en perfectas condiciones cuando los labios pasan varias horas puede resultar algo más complicado. La solución puede ser tan sencilla como escoger cuidadosamente el labial mate que se va a utilizar y, sobre todo, prestar atención a la técnica.
La prebase de labios que a la hora de la verdad, aún resulta un paso que eludimos por pura pereza. En el mercado existen todo tipo de opciones, desde labiales transparentes que sellan e hidratan el labio hasta recursos como aplicar un lápiz de labios y sellar el color o utilizar un bálsamo labial como base, eso sí, con cuidado de que no sea muy jugoso o será imposible lograr un acabado mate.
Para un acabado más natural, puedes aplicar tan solo el delineador de labios como perfilador y difuminarlo con el dedo, consiguiendo un tono mate muy sutil.
El truco está en utilizar el color adecuado, es decir, del mismo tono que tu labio o tan solo un tono más oscuro. El overlip te ayudará a ganar volumen; sin embargo, si quieres llevar un labio mate perfecto, al perfilar los labios evitas que el color se mueva y, en el caso de tener alguna arruguilla, se filtre por ella.

En la Milan Fashion Week Spring/Summer 2021 fueron los labios mate como único maquillaje sobre una tez limpia e iluminada.
¿Elegir el labial perfecto? El formato y el color del labial determinarán no solo la duración y la comodidad sino también el efecto. Los labiales más claros generan la sensación óptica de un labio más grueso y una boca más grande, en parte porque los límites no se marcan de una forma tan intensa. Los tonos luminosos también ayudan. Sobre la textura, evita siempre los labiales que sequen rápido y crean un efecto labio sellado porque resecarán la piel y el color se parcheará. La mejor opción son los labiales tipo mousse que dejan el labio con un acabado aterciopelado. Otra opción son las barras de labios cremosas que consiguen el mismo efecto pero aportando hidratación y mejorando su duración. A la hora de conseguir que un labial dure más tiempo, la prebase de labios puede ser un paso fundamental, también recomiendo el bálsamo de labios, que hidrata y protege al labio, evitando que aparezcan las pieles.
Sigueme en mi IG https://www.instagram.com/p/COeD41nNMxu/?utm_source=ig_web_copy_link
Comments