top of page

Maquillaje definitivo. Lo que debes saber

Actualizado: 15 abr 2020


Maquillaje Definitivo ó Micropigmentación.

La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas del rostro, obteniendo un resultado elegante, natural, fresco y juvenil. Por Rocio Garay Para perezosas, emotivas, ocupadas, deportistas e incluso para las que necesitan algún toque de corrección, si tus cejas son finas y sin forma, tienes los párpados caídos o tus labios son delgados y asimétricos. Aunque llores, rías, comas, bebas o te bañes tu “delineado” en párpados y labios seguirá perfecto las 24 hs del día, los 365 días del año. Mediante esta técnica, que no es tatuaje, también puede corregirse, transformarse las facciones del rostro o hasta generarse efecto lifting sin necesidad de usar el bisturí y su duración aproximada es de dos años ya que se irá desvaneciendo los pigmentos con el tiempo por el proceso de renovación cutánea. En su desarrollo se utiliza un aparato eléctrico “dermógrafo” que con la ayuda de unas microagujas introduce en la epidermis (capa superficial de la piel) pigmentos naturales e hipoalergénicos, aptos para casi todo el público, no se dispersan ni pierden el color. Requiere de 2 sesiones, la segunda de “retoque final”.

Sesiones: La dermografía se adapta a cada uno de los pacientes, así como a las zonas y el problema a resolver. En todos los casos es indispensable un diagnóstico previo personalizado. Antes de comenzar a realizar la sesión de micropigmentación se hacen pruebas para comprobar la forma y el color que se le va a aplicar, a continuación comienza el tratamiento.

Cejas: Tanto para dibujar como para darle forma a las cejas empobrecidas, lo que se denomina como alopecias localizadas, este método puede dibujar pelo a pelo para espesarla, alargarla, disimular cicatrices o incluso diseñar una ceja inexistente.


Labios: Desde corregir las comisuras caídas que entristecen el gesto a crear un ausente y sensual arco de cupido o rellenarlos de color. Todo esto está al alcance de una sola sesión de micropigmentación.

Párpados: Cuando las pestañas son cortas o pobres, también cabe la posibilidad de acudir a la micropigmentación para hacerse un suave eye-liner (delineado), que realiza el efecto visual de espesar y alargar las pestañas y corrige al mismo tiempo la caída del párpado.

Aureolas: En mujeres que han sufrido cáncer luego de una mastectomía, implantación de prótesis o cicatrices, a través de la micropigmentación se reconstruye la aureola y pezón, logrando recuperar el aspecto de la mama y el autoestima. El resultado es muy natural.

Capilar: En hombres con problemas de calvicie, esta técnica es una muy buena solución ya que deja el aspecto de una cabeza recién afeitada en lugar de la visión de calvicie total o calva brillante.

Lo que es realmente un requisito indispensable es que esto se realice por un técnico, acreditado que tenga amplios conocimientos de visaigismo (formas de rostro), que haga un diagnóstico previo personalizado y pruebas para comprobar la forma y el color que se le va a aplicar, que explique el posterior cuidado, cuantas sesiones requiere y que utilize materiales descartables.


 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

1150108488

©2020 por Rocio Garay Beauty Coach. 

bottom of page