Colores de tendencia otoño/invierno 2021
- Rocio Celeste Garay
- 8 abr 2021
- 2 Min. de lectura
cuáles son las tendencias para la temporada otoño-invierno #maquillajetendeciaotoño2021
las tendencias de maquillaje más de moda del Otoño/Invierno2021
Está y estará en tendencia el glow skin, una piel muy jugosa y con luminosidad. El truco de este acabado está en la hidratación correcta antes de aplicar el maquillaje y la utilización de bases muy fluidas y livianas, casi transparentes.
En cuanto a los ojos, delineados ó lineas geométricas en los parados superiores de color, toques de color en el lagrimal, te atreves?
Para los labios, los tonos rojos, nudes y oscuros son los que predominan en esta época del año.
Por supuesto, destacan los tonos nude y los marrones muy naturales tanto para ojos como labios oscuros.
El 2021, sin embargo, une dos colores casi opuestos, algo más difíciles de combinar: el amarillo y el gris. El contraste creado entre estos dos tonos, opacos y casi pastel, consigue destacar uno por encima de otro, cualidad siempre bienvenida a la hora crear un look de maquillaje.
Sombras amarillas, tendencia en 2021: para incluir los colores del Pantone 2021 en el maquillaje de ojos se puede jugar tanto con las sombras como con los eyeliners. Precisamente, una de las tendencias con más éxito del 2020 ha sido el delineado flotante, que utiliza un delineador pastel para marcar la cuenca del ojo o crear diseños geométricos, logrando un contraste muy acentuado. Para looks nocturnos, se puede utilizar sombras doradas y plateadas, una arriesgada apuesta de pura moda que tiene el superpoder de potenciar la luminosidad.
La sombra pastel, el fuerte de la temporada
Las sombras pastel son muy fáciles de incorporar en los maquillajes más naturales, son la forma más sencilla de introducir el amarillo del Pantone en los ojos. Solo aplicar la sombra amarilla por todo el párpado, como si se tratara de una acuarela, puedes sumar una linea gris gruesa con glitter plateado en la cuenca del ojo y dibujada en paralelo a las cejas.
Otra manera con una sombra gris, tanto mate como satinada, y delinear el párpado con un intenso eyeliner amarillo de la forma habitual. Un truco de la pasarela es aplicar en el párpado una sombra plateada muy difuminada, casi como si se hubiera extendido con los dedos.
Convertir el amarillo y el gris en dorado y plateado permite crear looks muy festivos con sombras de ojos que ya tenemos. Un color se aplica en el párpado y el otro de acento para rasgar la mirada, a modo de sombra de transición o como punto de luz.
RG Beauty extra
Los maquillajes tipo smokey eyes quedan fuera del alcance del Pantone 2021. En el radar beauty estarán los delineadores que consigan aplicar intensidad, siempre antes los líquidos o en gel que los tradicionales lápices de ojos cremosos. Para las sombras, acertarás con tonos pastel. La mejor opción es hacerte con una paleta que incluya tanto el amarillo como el gris y, por supuesto, para fijar el color y potenciar su intensidad, nunca puede faltar la prebase de sombras.

Commenti