El dorado, tendencia
- Rocio Celeste Garay
- 22 mar 2021
- 2 Min. de lectura
El dorado, muy dorado y ostentoso, es tendencia. Pero ¿cómo puedo llevar un maquillaje de acabado dorado en mi día a día sin parecer una burbuja de champán o un Martin Fierro?
El primer paso es desterrar esa idea de que si utilizas una sombra de ojos dorada o un bronceador de acabado gold irás muy maquillada y adaptarla al día a día.
Los labiales dorados están bien para la pasarela, pero si tu intención es introducir el brillo del oro en tu rostro, tener un iluminador a mano nunca está de más. Con un highlighter de líquido o cremoso conseguirás un acabado más jugoso y natural, manteniendo las diminutas partículas doradas, mientras que con un iluminador en polvo el acabado será más bronceado. Tú decides.
Los ahumados con sombras satinadas en distintas tonalidades de oro, del más envejecido y oscuro al más claro, son la forma más sencilla de trabajar con la tendencia. Champán en el lagrimal para aportar luz, sombras más oscuras a modo de transición y el dorado más intenso en el párpado móvil.
Looks de noche y maquillajes más intensos necesitan de precisión casi profesional cuando se trata de jugar con oro. Pat McGrath, la maquilladora detrás del look de Valentino, apuesta por sombras líquidas para conseguir la mayor intensidad y precisión.
Delineado en sticker dorado. El delineado siempre es una forma segura de llevar un poco de color en el maquillaje, sin embargo los eyeliners con pigmentos metalizados como dorado o plateado suelen ser algo líquidos y complicados de trabajar. Este año encontramos dos soluciones posibles y la primera pasa por utilizar stickers de delineado. Para su mejor adherencia, es preferible aplicarlas sobre el párpado desnudo.
La otra opción es poner una sombra de ojos plateada a ras de pestañas para emular el efecto de un eyeliner. Las sombras muy pigmentadas y de brillos satinado, incluso los pigmentos, se dan mucho mejor que otros formatos. Un pincel biselado o uno tipo lápiz facilitarán la tarea.
Brillar como el oro es fácil, solo hay que controlar la cantidad de oro que llevas encima y no olvidarse de qué parte del rostro será la que llevará el brillo más lujoso... Convertirse en el hombre de hojalata no es una opción asi que si eliges este look, la elección correcta es: dorado en ojos, ó en piel, ó en labios.
Seguime para mas consejos en mi instagram, comparte estos consejos

Muchas gracias por mantenernos al tanto de lo último en tendencias 😚❤️